5G y la tecnología de «las cosas» ¿qué es?

0
210

Esta tecnología que se viene y que tanto escuchamos nombrar, promete mejorar la velocidad, latencia, y llegara una oleada de dispositivos nuevos que se sumaran a la red. Lo que permitirá que estemos conectados todo el tiempo. También la implementación de elementos de domotica que necesitan de estabilidad y alta cantidad de datos. Muchas ciudades tendrán gran parte del mobiliario urbano conectado en todo momento.

A pesar de ser motivo del enfrentamiento de China y USA debido a que sera una gran fuente de ingresos, lo importante es que esta tecnología nos cambiara la forma en que nos comunicamos.

Tecnología de las cosas

Desde hornos microondas, heladeras, y hasta automóviles conectados mediante esta tecnología. Nos brindara in formación en tiempo real a nuestros móviles, así como la interacción con ellos. Como la operación que se realizo en Barcelona con esta tecnología.

¿Que es 5G?

La 5ta generación de tecnologías móviles que ya lejos a dejado a las primeras, que en pasado con 3G se incorporaba la posibilidad de la vídeo llamada y con 4G las tele conferencias, ahora con una velocidad de descarga de 10Gbps, 10 veces mas rápido si tenemos en cuenta que hoy la Internet que se ofrece hoy comercialmente es de 10Mbps promedio.

Debido a esta tecnología aumentara la cantidad de dispositivos conectados exponencial mente, Vehículos, robots industriales, maquinaria agrícola, ya nada sera igual.

¿Es peligroso el 5G?

La OMS calificó la tecnología inalámbrica como cancerígeno del nivel 2B, una catalogación muy genérica que, según la propia organización sanitaria, hace referencia a los compuestos «posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble, pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable», una categoría en la que se incluyen sustancias que se tienen como poco nocivas, como el café.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments