LG Se va del mercado de los Smartphones en este 2021?

0
188
LG se retiRA DEL MERCADO

LG estaría considerando el retiro de la compañía del mercado de smartphones en 2021

El CEO de LG envió un memorándum a sus empleados que sugiere el retiro de la compañía del mercado de smartphones en 2021.

LG estaría considerando retirarse del mercado de los smartphones en 2021. Luego de perder alrededor de 4.500 millones de dólares en los últimos 5 años, Kwon Bong-Seok, CEO de la compañía, comunicó a sus empleados la necesidad de tomar una decisión correcta para salir de su delicada situación.

El medio Korea Herald reportó que Kwon Bong-Seok envió un memorándum a todos sus empleados este miércoles. Además, un responsable de la empresa declaró a Korea Herald que: “Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es más feroz, es hora de que LG piense en frío y tome la mejor decisión”. A pesar de las innovaciones presentadas en los últimos años para smartphones, los últimos 5 años de la empresa fueron fatales, con más de 4000 millones de dólares en pérdidas. “La compañía está considerando todas las medidas posibles” agregó, lo que incluye el retiro, venta o reducción de la producción de smartphones.

Adicionalmente, el medio The Verge afirmó que el memorándum interno es real y un vocero de LG informó al medio que: “La dirección de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión necesaria para resolver los retos de su negocio de telefonía móvil en 2021”. Esta declaración surge poco tiempo después de que TheElec haya sugerido el retiro de la compañía del mercado de smartphones, a lo que LG respondió que era algo “Completamente falso” la semana pasada.

En el marco del CES 2021, LG presentó algunos de sus nuevos productos, entre los que destacan los smartphones con pantallas enrollables, una manera clara de diferenciarse con la competencia, aunque con un impacto en el mercado realmente impredecible. Actualmente, las compañías que lideran el mercado de telefonía móviles son Samsung, Huawei, Xiaomi, Vivo y Apple de acuerdo a un informe de IDC, lo que deja presenta un panorama desfavorable para LG a lo largo de este 2021.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments