Nos quieren controlar con el reconocimiento facial?

0
53

Cada vez sonmas las aplicaciones que nos solicitan ingresar datos como nuestro rostro o gestos asi como hablar, por «cuestiones de seguridad» nos dicen, pero cada vez es mas grande el rumor de que lo hacen para luego vender los datos.

Los métodos de reconocimiento facial dedicados a vigilancia masiva tuvieron que esperar hasta la segunda década del siglo XX, en parte porque los primeros intentos mostraron que los resultados estaban lejos de ser los deseados. La primera vez que se utilizó en un acontecimiento de grandes proporciones fue en la Super Bowl de 2002, que resultó, en general, un fracaso. Numerosos falsos positivos mostraron que la tecnología no estaba aún preparada para las grandes multitudes. A partir del 2015, las fuerzas policiales del Reino Unido empezaron a probarla también para eventos públicos en vivo, pero un informe realizado por Big Brother Watch encontró que estos métodos seguían devolviendo resultados hasta un 98% imprecisos.

Las polémicas sobre el uso de la biometría se han alzado principalmente al descubrirse que algunas empresas y organismos utilizaban la información recopilada para otro propósito diferente del autorizado. Este asunto ha estado en el centro del debate sobre ética y privacidad desde el 2001, propiciado a su vez por un vacío legal en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

Esto tambien lo ha sufrifo Facebook y de alguna manera promete que va a ser cada vez mas grande las sospechas de que somos observados.

Deja en los comentarios lo que te parece u opinas al respecto.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments