Twitter amplifica el contenido político de derecha

0
35

Según un estudio que realizó Twitter, cierto contenido político se amplifica en la plataforma

El algoritmo de recomendación de Twitter contribuye a la amplificación de contenido político más derechista, tal como pasa con las cuentas de políticos como de medios de comunicación, concluyó el último análisis de la compañía estadounidense de microblogueo.

La empresa explicó que en la vista del «timeline» (la página principal de Twitter) se puede elegir entre una vista en orden cronológico inverso u otra ordenada por el algoritmo.

En este segundo caso, los usuarios ven tuits de las cuentas que siguen pero también contenido que puede interesarle en base a sus interacciones frecuentes. «En este estudio identificamos lo que está sucediendo: cierto contenido político se amplifica en la plataforma«, destacó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

Para la empresa, lo que el usuario ve en su «timeline» se puede describir como «una función de cómo interactúa con el sistema algorítmico».

En su nuevo estudio, analizó si el algoritmo de recomendaciones amplifica el contenido político. Para ello se centró en los tuits compartidos por políticos electos de siete países (España, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), que representan «solo una pequeña parte del contenido político en la plataforma», y en los compartidos por medios de comunicación.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments